¿Por qué las pymes y los autónomos deberían pasarse a Amazon Business?

La cuenta Amazon Business está dirigida a autónomos, pymes y grandes empresas, y tiene como objetivo facilitarles la compra de productos para su actividad profesional. Cuenta con distintas ventajas respecto a las cuentas de particulares, incluyendo un acceso más sencillo a las facturas de compra.

¿Qué ventajas incluye Amazon Business?

Amazon Business, además de ser gratuito, cuenta con numerosas ventajas para pymes y autónomos, respecto a las cuentas de particulares:

Generación automática de facturas para la mayoría de productos, y opción de poder solicitar de forma sencilla facturas para el resto

  • Generar informes en tiempo real de los gastos y pedidos de tu empresa.
  • Acceder a precios y ofertas exclusivas, además de descuentos por volumen
  • Asociar varios usuarios en una única cuenta y compartiendo métodos de pago y gestionando distintas direcciones de envío
  • Elegir como forma de pago tarjeta de empresa o línea de crédito corporativo
  • Crear mecanismos de autorización de compras
  • Establecer políticas de facturación, por ejemplo, para restringir la compra de productos que no generen automáticamente facturas

¿Cómo puedo crear una cuenta?

Crear una cuenta Amazon Business es un proceso muy sencillo que solo te llevará 5 minutos. Únicamente se necesita tener una cuenta de correo electrónico de la empresa e introducir un Número de Identificación Fiscal (NIF) que se incluirá en tus facturas con IVA. Por último, la verificación de cuenta puede durar hasta 72 horas.

Además, en el proceso de registro puedes elegir entre crear una nueva cuenta de Amazon con un nuevo correo, o bien con un correo vinculado a una cuenta personal. Si introduces un email que ya estaba asociado a una antigua cuenta, la plataforma permite transferir instantáneamente todos tus datos e historial de pedidos a la nueva cuenta de Amazon Business en un plazo de tres días.

¿Puedo tener una cuenta de Amazon Business y Amazon Prime al mismo tiempo?

La respuesta es sí. Tener una cuenta de Amazon Business no es excluyente de tener una cuenta Amazon Prime. Como ya sabéis, Amazon Business es gratuito y ofrece ventajas en la gestión de facturas a autónomos, pymes y grandes empresas.

Pero además de las ventajas de Amazon Business, Amazon ofrece la posibilidad de contratar diferentes planes Amazon Prime (Duo, Basic, Small, Medium y Unlimited) con los que podrás conseguir ventajas adicionales como:

  • Envíos rápidos, urgentes y gratis en millones de productos.
  • Descuentos en los productos comprados con mayor frecuencia.
  • Crear más de 100 usuarios en una única cuenta.
  • Amazon Guided Buying para restringir categorías de productos.
  • Periodo de prueba de 30 días gratis.
  • Gestión de gastos de empresa, programar de forma automática la configuración de informes personalizados, análisis de patrones de gasto.
  • Suscripción en Amazon Prime Video, Amazon Prime Reading, Prime Music…

Amazon Business en tu cuenta de Invoicy

Además de todas las ventajas propias de Amazon Business, la combinación con INVOICY te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo. Podrás vincular ambas cuentas de forma que INVOICY se descargue por ti todas tus facturas. Podrás consultarlas de forma ágil y transmitirlas de forma automática a tu asesoría sin intervención por tu parte.

En resumen, si eres profesional, cambiarte a Amazon Business son todo ventajas. La cuenta gratuita te da acceso a múltiples herramientas e informes para ahorrarte tiempo, y además, ¡puedes vincularla con INVOICY para que descarguemos todas tus facturas por ti!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Reacciones y comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *